Hace dos años se comenzó ha reconstruir la casa comunal del barrio y hace algunos meses la obra esta paralizada por falta de financiamiento lo cual a causado malestar en los moradores que ahí residen.
Según Ricardo Suasti presidente del barrio se han realizado los trámites pertinentes con el fin de lograr la culminación de la obra, pero las autoridades de turno no dan la respuesta esperada, hasta el momento este local esta en total abandono y se ha convertido en un lugar peligroso para que los delincuentes hagan de las suyas.
En un comunicado realizado por la directiva del barrio se hizo un llamado de atención a las autoridades del Municipio de Ibarra con el objetivo de buscar el presupuesto necesario para continuar con la obra, y si no respuesta alguna por parte del municipio se convocara a los moradores para realizar una marcha.
Esta obra es de mucho interés para el sector ya que ahí se realizan la reuniones para planificar el adelanto del barrio, también se lo utiliza para eventos sociales que realicen sus pobladores. Por el momento los actos barriales se están realizando en la casa del presidente del sector lo cual ha impedido que estos actos se los ejecute de una buena manera.
POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA
Continuar con el comunicado y convocatoria con los moradores hasta llegar a un acuerdo directamente con el Alcalde.
Si no hay una solución con el alcalde buscar iniciar actividades con los pobladores del sector para recaudar fondos para la obra.
Buscar una institución que les de financiamiento para continuar con el proyecto, ya que no solo hay que esperar que el municipio solucione los problemas de nuestro barrio porque si se trabaja en conjunto se puede lograr las metas trazadas.